¿Puede ser indemnizado después de una mordida de perro en Texas?

En Texas, anualmente se reportan más ataques de perro fatales que en cualquier otro estado.

Las mordidas de perro ocurren rápidamente y ocasionan heridas devastadoras. Cualquier persona puede convertirse en víctima de una mordida o ataque de perro. Sin embargo, los niños constituyen unas de las víctimas más comunes y los ancianos pueden sufrir las mayores heridas. Asimismo, las personas que se desempeñan en ciertas profesiones, como los carteros y repartidores, corren un mayor riesgo de recibir heridas fruto de mordidas de perro. En el 2013, Fort Worth ocupó el puesto No. 16 a nivel nacional de ataques de perros sufridos por carteros. De conformidad con el Servicio Postal de los Estados Unidos, 26 carteros sufrieron heridas ese año solamente.

Un elemento está siempre presente sin importar si fue usted, un niño u otro ser querido quien sufrió las heridas: las familias se enfrentan a heridas que ocurren en un abrir y cerrar de ojos y que le cambian la vida.

Las leyes relativas a las mordidas de perro pueden ser complicadas; de manera que si usted está pensando en entablar una demanda por lesiones personales, no trate de hacerlo solo. El abogado Tom Hall está acreditado en materia de litigios por lesiones personales por la Junta de Especialización Legal de Texas y cuenta con la experiencia necesaria para examinar su caso e informarle si considera que usted puede obtener un resultado favorable después de todo lo que ha pasado. Llame hoy a la Oficina de Abogados de Tom Hall al 817-831-6100 para obtener una consulta GRATUITA.

Búsqueda de una compensación justa luego de una mordida de perro en Texas

Si su hijo u otra persona querida fue mordido por un perro en el área de Fort Worth, usted podría tener el derecho a recibir una compensación. Dependiendo de los detalles del ataque, usted podría tener el derecho a ser indemnizado por las pérdidas pasadas, presentes y futuras relacionadas con la herida causada por la mordida de perro, a saber:

  • Facturas médicas, incluyendo cirugía plástica, hospitalización, medicamentos, visitas médicas y otros gastos.
  • Ingresos perdidos, incluyendo salarios dejados de devengar u otro ingreso.
  • Sufrimiento emocional y dolor físico.
  • Cualquier otro gasto en que usted incurra como resultado de este incidente.

Representamos víctimas de ataques de perro que han sufrido una variedad de heridas, a saber:

  • Heridas por mordida y/o perforaciones
  • Desfiguración
  • Fracturas
  • Cicatrices
  • Trauma de la cabeza o cerebro
  • Pérdida de sangre extrema
  • Lesiones devastadoras
  • Infecciones, sin que se limiten a rabia
  • Muerte

Y peleamos para que cada uno de nuestros clientes reciba una indemnización justa.

Resumen de las leyes sobre mordidas de perro en Texas

Texas se considera como un estado que aplica la “regla de una mordida”. Esto significa que la víctima de una mordida de perro sólo recibirá compensación del dueño del perro si este perro ha mordido previamente a alguien o si se sabía que el perro era peligroso. Asimismo, es posible que el propietario de un perro sea responsable si dicho propietario violó una ley—como la ley que regula el uso de las correas. Generalmente, de conformidad con las leyes de Texas, la víctima de una mordida de perro puede:

  • Tener base para recibir compensación si el dueño de perro fue negligente. Este estándar legal significa que el dueño dejó de ejercitar un cuidado razonable para proteger a otras personas de un perro que los demás sabían era agresivo. Si un tribunal determina que el dueño de un perro no se comportó como una persona cuidadosa y prudente mientras controlaba y vigilaba un perro, puede determinarse que ese dueño fue negligente.
  • Enfrentarse a una defensa de negligencia comparativa de parte de un dueño de perro si la víctima provocó al perro de alguna manera. El dueño del perro puede argumentar que su provocación lo responsabiliza a  usted al menos parcialmente de sus heridas. Si se argumenta exitosamente, esta defensa puede ocasionar una reducción de cualquier indemnización monetaria que usted reciba. Afortunadamente, las leyes no permiten que esta defensa sea usada en contra un niño de cinco años o menos, y es posible que su abogado pueda pelear contra una defensa de negligencia comparativa.

Por eso es tan importante que usted se comunique con un abogado especializado en mordidas de perro que pueda ayudarle a entender su caso e investigue a fondo las particularidades que podrían determinar si usted puede recibir una compensación o no.

Su primera consulta es gratis en nuestra oficina de abogados para mordidas de perro en Fort Worth

Su plazo para presentar un caso de mordida de perro en Texas es limitado. Generalmente, usted tiene dos años para presentar una demanda por mordida de perro o, en el caso de los niños, dos años a partir de la fecha del 18avo cumpleaños del niño. Sin embargo, usted no tiene que esperar todo ese tiempo para solicitar la indemnización por daños y perjuicios.

No permita que un dueño de perro negligente se salga con la suya dejando que su perro lo muerda a usted o a su hijo. Cuando permite que la Oficina de Abogados de Tom Hall maneje su demanda por mordida de perro, usted puede relajarse al saber que su caso está en manos de un abogado con más de 30 años de experiencia y una trayectoria de éxitos. Hemos obtenido millones de dólares en compensación en el transcurso de los años a favor de personas heridas por animales.

Llame hoy al 817-831-6100 para su consulta GRATUITA.

Tom Hall
Connect with me
Board Certified by the Texas Board of Legal Specialization in Personal Injury Trial Law